"Lo mejor del deporte son las amistades que deja"

9 de julio de 2011

FRENARON LA ILUSIÓN




09-07-2011 Brasil, último campeón y con nueve estrellas en su historia, bajó a los chicos argentinos y se llevó la semifinal en tres sets: 25-22, 42-40 y 25-23. Argentina estuvo cerca, pero no pudo con la experiencia brasileña. Queda el bronce.

Cuando uno queda tan cerca de lograr algo queda una sensación de desilusión. Pero en el caso del vóley no se permite ese sentimiento porque llegar a una semifinal ya fue un logro inesperado. Sí es cierto que ante Brasil se jugó de igual a igual, que no hubo mucha diferencia entre un equipo y otro, que pudo haber sido otro el resultado, pero eso es un detalle. Lo mejor de este equipo está por venir.

Los rostros de los brasileños al finalizar el encuentro mostraron respeto. Ese es el mayor logro de un equipo que se metió entre los grandes y ya sabe que a nadie le va a causar gracia tener que enfrentarlos. En la definición de cada set pesó la experiencia de los de amarillo. En el primero jugaron un poco más sueltos y lo sellaron 25-22.

El segundo parcial fue de lo mejor que se haya visto en el torneo. Tras un bloqueo de Conte los de Weber se pusieron 19-16, pero inmediatamente permitieron la reacción rival. Todo siguió igualado hasta que estando 28-27, Pereyra pegó una pelota en la línea, que los jueces dieron mala. Era el set, pero la Canarinha se lo llevó por 42-40. Eso fue clave. Brasil se sintió más cerca de la victoria y para Argentina fue todo cuesta arriba.

En el tercero Conte y compañía no se cayeron y dieron pelea. Hasta que, una vez más, la experiencia jugó a favor de los multicampeones. Ahora queda la pelea por una medalla de bronce ante el perdedor de Rusia y Polonia (este domingo desde las 12). De todas formas ya se ganó algo más importante: el respeto de un planeta entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario