"Lo mejor del deporte son las amistades que deja"

9 de julio de 2011

Liga Mundial | HOY LA FINAL EN POLONIA: ESPN+, DESDE las 12






09-07-2011 El grupo coincide: por antecedentes y por estilo, el clásico ante la verdeamarela es el partido soñado.

Hay un nombre que provoca terror en casi todo el planeta vóley: Brasil. Como aquellos pobres ucranios del Shaktar Donets que se agarraban la cabeza cuando en el sorteo de la Champions League salió la bolilla de Barcelona, no hay una selección a la que le guste enfrentarse a la máquina de ganar que dirige Bernardinho, un equipazo que en lo que va del siglo XXI ganó ocho veces la Liga Mundial, tres mundiales y un oro olímpico. Mejor dicho, sí hay un team al que no le tiembla el pulso y se agranda con la verdeamarela enfrente: Argentina.

“No voy a descubrir nada, son el mejor equipo del planeta. Pero nosotros tenemos la actitud y el estilo para ganarles. Generalmente los complicamos porque a ellos no les gusta que les escondan la pelota, que les cambien los tiempos. Si ellos juegan al ataque te pintan la cara. Pero estamos como para ganarles. Yo estuve en el último triunfo grande, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Y ahora soy el DT; lindo momento para repetir el festejo, je”, le confesó Javier Weber a Olé en relación con el encuentro que hoy definirá a uno de los finalistas de esta Ronda Final 2011 en Gdansk (se verá por ESPN+, desde las 12). En la otra semifinal en el moderno Ergo Arena se cruzarán los locales ante los rusos, que vienen de darle una paliza a un equipo brasileño que no puso toda la carne al asador.

Los dirigidos por Weber comparten la sensación de que ésta puede ser la primera victoria en el clásico del historial en la Liga (para tener en cuenta: se cruzaron en las anteriores tres apariciones argentinas de la ronda decisiva y en Córdoba, los llevamos a un tie-break que con el rinde 2011 se podría haber ganado). Facundo Conte, con pinta de MVP del torneo, afirmó: “Queríamos a los brasileños. Su juego nos conviene más que el de los rusos. Y ganarles tiene otro gustito. Además, jugamos muchas veces contra ellos y los conocemos. En juveniles les ganamos (ver De hijos ), pero con la Mayor hasta ahora no pude en los tres que jugué. Con el equipo que tenemos, si estamos al ciento por ciento, no es ninguna utopía dejarlos en el camino”.

Facundo Solé, compañero de andanzas desde épocas juveniles, es un poco más tímido para arrancar. Pero, como frente a la red, en cuanto agarra vuelo no para. “Creo que tenemos chances, ¿no? Vamos a salir a buscar el triunfo con todo. Como estamos jugando nosotros, con la confianza que tenemos, puede pasar cualquier cosa. Yo me tengo mucha fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario